martes, 18 de noviembre de 2014

Glosario...









                                                              GLOSARIO.                                                                                         


1° Educación Pública :Es la educación provisionada por entes de carácter público. La UNESCO (organismo de las Naciones Unidas encargado de la educación y la cultura) define que un Establecimiento es de Enseñanza Pública cuando “es controlado y gestionado por una autoridad pública o un organismo escolar público (nacional/federal, estatal/provincial o local), independientemente del origen de los recursos financieros”, y que un Establecimiento es de Enseñanza Privada cuando se trata de un “Establecimiento controlado y gestionado por una organización no gubernamental (iglesia, sindicato o empresa), independientemente de que reciba o no fondos públicos.

2° Título Académico :Reconocimiento expreso de carácter académico, otorgado a una persona natural a la culminación de un programa, por haber adquirido un saber determinado en una institución de educación superior.

3° Test de inteligencia : Es una prueba destinada a evaluar ciertos conocimientos, aptitudes o funciones.En este sentido, el concepto está vinculando a las evaluaciones y los exámenes.

 4° Cociente Intelectual :Es un número que resulta de la realización de una evaluación estandarizada que permite medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad.

5° Creatividad  :   Engendrar. Este es el significado literal, que se obtiene al establecer el origen etimológico de aquel.

6° Inteligencias múltiples : Es saber escoger las mejores alternativas para resolver una cuestión.

7° Necesidades Educativas Especiales : Consiste en apoyar y ayudar al alumno en sus necesidades ya sean, materiales o pedagógicas para tener éxito escolar.

8° TDAH : Es un trastorno de déficit de atención con hiperactividad,intervienen el factor genético y ambiental.

9° Abandono Escolar : Implica el abandonar las obligaciones y separarse de las concurrencias que se solían frecuentar.

Trabajo realizado por :Ana Camila Curso :1°A    Espero que os haya gustado....adiós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando hagas un comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar tu/nuestro lenguaje.