domingo, 16 de noviembre de 2014

Os invitó a está entrada de lengua

                                                       GLOSARIO  DE  LENGUA

Educación Pública:
Se denomina educación pública al sistema nacional educativo de cada país, que, por lo general, comprende la planificación, supervisión o ejecución directa de planes de estudio y educación escolarizada de diversos niveles académicos siendo preeminente la realización de los niveles que la norma jurídica considere obligatorios, consistiendo por lo general en la educación primaria, no obstante, ello no excluye a niveles superiores que no se consideren obligatorios.
El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación, y generar niveles de instruccióndeseables para la obtención de una ventaja competitiva.

Título Académico:

Un grado académicotitulación académica o título académico, es una distinción dada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios. Sin embargo, esta denominación suele utilizarse para denominar más concretamente a las distinciones de rango universitario, que también se denominantitulación superior o titulación universitaria.


Test De Inteligencia:

Aunque no existe una definición universalmente aceptada del constructo Inteligencia, podemos definir operativamente a un test de inteligencia como una tarea diseñada para "medir" la capacidad de efectuar abstracciones, de aprender, y de procesar información novedosa. Para algunas posturas teóricas el concepto de "medir" implica una ideología de la cuantificación, la cual presupone la cosificación de algo inasible como la "inteligencia".

Cociente o Codiente Intelectual:
El cociente intelectual, también denominado coeficiente intelectual , en forma abreviada , es una puntuación, resultado de alguno de los tests  estandarizados diseñados para valorar la inteligencia.


Creatividad:
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.


Inteligencias Múltiples:
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto en un libro de 1983 por Howard Gardner en el que lainteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».

Necesidades  Educativas  Especiales:
La ley española de educación de 1990  incorpora el concepto de necesidades educativas especiales . Se trata de un término que data de los años 70 pero que fue popularizado en los 80 , elaborado por la Secretaría de Educación del Reino Unido en 1978. La novedad de este concepto radica en que pretende hacer hincapié en los apoyos y ayudas que el alumno necesita más que en un carácter pretendidamente diferenciado de la Educación Especial.


TDAH
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) essíndrome conductual. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 % y un 10 % de la población infanto-juvenil, siendo unas tres veces más frecuente en varones. Se han demostrado diferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. Representa entre el 20 % y el 40 % de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.
                                                                 
                                                             


Abandono  Escolar:
El abandono escolar temprano, es un indicador educativo de la Unión Europea, empleado para evaluar el desempeño de los países miembros en educación. Se entiende como abandono educativo temprano al hecho de no cursar estudios (aunque sean no reglados) tras la educación obligatoria. Por ejemplo, en España estarían en abandono educativo temprano aquellas personas que tras finalizar satisfactoriamente la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) no continúan sus estudios, ya sea en Bachillerato, Formación Profesional o cualquier curso de formación no reglada.


                                                                    Preguntas

1. ¿Qué problemas tienen los sistemas educativos tradicionales, según los documentales que hemos visto?
Que los alumnos están estudiando siempre lo mismo y de la misma manera, además no son sistemas creativos, por lo tanto los niños aprenden poco.

2.¿Cómo han afectado estos problemas a los niños: en su vida, en su aprendizaje?
Que los niños están aburridos y no quieren trabajar.

3.¿Qué te ha impedido aprender en tu cole (si tal cosa ha ocurrido)?
No me ha ocurrido.

4.¿Cuál es tu mejor talento o tu pasión, lo que te hace disfrutar aprendiendo? ("mi elemento")
Informática.

5.¿Puedes desarrollar "tu elemento" en este centro educativo? ¿Por qué?
Si porque nosotros tenemos para aprender tecnología: los ipads, ordenadores,tablet y móviles.
Además nos han enseñado a usar nuevos programas que no sabíamos a usar.













1 comentario:

Cuando hagas un comentario, piensa y redacta de la mejor forma posible. Gracias por cuidar tu/nuestro lenguaje.